- Hay españoles como Nicolás Bizcarrondo, español residente en París
- O Pedro Bofil, de Sabadell, o Enrique Lequerica y Erquiza, de Las Arenas
- Se trata de cuentas que han permanecido inactivas durante 60 años
¿Tiene usted problemas económicos? Preste atención porque hay 41 millones de euros olvidados en los bancos suizos que pueden ser suyos.
Se trata de un dinero que se encuentra en unas 2.600 cuentas de bancos suizos, algunas desde 1.874, y que no han sido reclamadas por sus propietarios.
Según recoge ABC, algunas de ellas pertenecen a ciudadanos españoles, como "Nicolás Bizcarrondo, español residente en París; Pedro Bofil, de Sabadell, o Enrique Lequerica y Erquiza, de Las Arenas".
Lea también: Las siete preguntas que te harán saber si tienes madera de millonario
FIN DEL SECRETO BANCARIO EN SUIZA
Además de los 41 millones de euros que permanecen en estas cuentas, hay 80 cajas de seguridad
El rotativo afirma que un cambio legislativo ha obligado a los banqueros suizos a publicar en internet una lista con 2.600 nombres que tienen cuentas inactivas en el país helvético. A partir de ahora, sus herederos pueden reclamar ese dinero.
Además de los 41 millones de euros que permanecen en estas cuentas, hay 80 cajas de seguridad que tampoco han sido reclamadas por los clientes que las dejaron en los bancos.
Las personas que quieran consultar la lista de nombres, pueden consultar la página de la Asociación Suiza de Banqueros (ASB). Si logran encontrar un parentesco, pueden rellenar un formulario y reclamar su herencia, ya que de lo contrario el dinero pasará a manos del Gobierno suizo.
En este enlace, puede consultar si algún familiar tiene una cuenta olvidada en Suiza
LA INFORMACIÓN FUE PUBLICADA EN DICIEMBRE Y HAY UN AÑO PARA RECLAMAR
El banco que gestiona la cuenta analizará la información y contactará con el interesado en meses o semanas
La información fue publicada en diciembre y hay un año para reclamar. Se trata de cuentas que han permanecido inactivas durante al menos 60 años y cuyo valor es superior a 500 francos suizos o desconocido.
En cualquier caso, es necesario identificarse con un documento de identidad y aportar toda la información posible. El banco que gestiona la cuenta analizará la información y contactará con el interesado en "meses o semanas", dependiendo de la complejidad del expediente.
Por último, si se demuestra que la reclamación no tiene razón de ser, el banco suizo que la gestione puede cargar los costes al interesado.
OTROS ESPAÑOLES QUE APARECEN EN LA LISTA
Otro nombre que aparece es el de M. Miquelerena Serralles, nacido en 1932 y con domicilio en Barcelona
Otros españoles que aparecen en esta curiosa lista, según ha comprobado Bolsamanía, son M. Miquelerena Serralles, nacido en 1932 y con domicilio en Barcelona, Maria-Luisa Gari de Arana, con domicilio en Barcelona; o David Gonzalez, nacido en 1977 y con domicilio en Suiza.
También aparecen José Victoria, nacido en 1930 y con domicilio en Madrid, D.Antonio Ma. Simarro Puig, con domicilio en Barcelona, Enriqueta Ruig Saladrigas y Perez, Elisa Ruig Saladrigas y Pere, Maria Ponsa, con domicilio en Barcelona, y Araceli Pérez.
En la lista también hay ciudadanos alemanes, suizos, italianos, portugueses, británicos, estadounidenses, griegos y de otras nacionalidades, como marroquíes y mexicanos.
David
Lee además:
Diez claves para ser millonario a los 30 años
Las ocho claves para hacerse rico con un sueldo pequeño
Los mejores consejos para convertirse en millonario desde tu smartphone