- Manuel Pablo García, capitán del Deportivo, ha pasado 18 temporadas en el club coruñés
- Fue internacional con la selección española en 13 ocasiones
El veterano defensa canario Manuel Pablo García ha puesto fin a su carrera deportiva en los terrenos de juego y pasará a la dirección deportivo del Deportivo de La Coruña, el club en el que ha pasado casi toda su vida. "En esta nueva campaña, la decimonovena de Manuel Pablo en el Deportivo, el grancanario se sumará al área de gestión deportiva del club dejando la competición en activo", confirmó la entidad coruñesa en su página web.
El Real Club Deportivo y Manuel Pablo han determinado este jueves las funciones que desarrollará el capitán blanquiazul a partir de esta temporada 2016-2017. El 'Depor' indicó que el ya exjugador, de 40 años, tendrá "una función importante en el día a día del equipo" ya que se encargará de "las relaciones entre la plantilla, el cuerpo técnico y la dirección deportiva del club, dependiendo de esta última".
Lea también: Gaizka Garitano será el próximo entrenador del Deportivo
GRAN PALMARÉS
Manuel Pablo pone de este modo fin a una larga carrera deportiva, en su mayor parte en el conjunto coruñés, al que llegó en la temporada 1998-1999 procedente de la Unión Deportiva Las Palmas. Con el Deportivo, conquistó una Liga, en 1999-2000, una Copa del Rey, la famosa del 'Centenariazo' en el Santiago Bernabéu en 2002, y dos Supercopas de España, en 2000 y 2002.
En sus dos últimos años apenas había disputado partidos aunque seguía conservando el brazalete de capitán cada vez que saltaba al terreno de juego. Su inicial gran rendimiento en el conjunto gallego le valió también ser internacional con la selección española, con la que disputó 13 partidos, el último de ellos un amistoso ante Italia (1-1) en abril de 2004.
Lea además:
Víctor Sánchez del Amo despedido como entrenador del Deportivo de la Coruña
La Liga 2016/17 comenzará el próximo 21 de agosto
Real Madrid: Zidane tiene su primer refuerzo para el año que viene
Amaños en el fútbol: la Liga investiga si el Rayo se dejó ganar en Anoeta