El abandono de los 10.000 puntos en el Ibex 35 podría acarrear un cambio de tendencia a medio y largo plazo
Telefónica consiguió realizar el pasado martes una figura para un rebote en el soporte de los 8,92 euros. El valor se encuentra cotizando en un nivel clave de demanda si bien para acabar confirmando una señal de fortaleza deberíamos esperar a que consiga superar la resistencia de los 9,22 euros. A medio plazo el nivel clave se encuentra en los 9,87 euros, máximos del pasado mes de agosto.
El BBVA se encuentra cotizando en las inmediaciones del soporte de los 7,40 euros. A medio y largo plazo su aspecto técnico sigue siendo bueno si bien para una toma de posiciones deberíamos esperar a un cierre por encima de los 7,73 euros. Los buenos niveles de acumulación nos hacen pensar en una continuación de la tendencia alcista principal.
Ebro Foods se ha apoyado en las inmediaciones de la media de 200 sesiones. El pasado martes pudimos ver una buena señal que nos invita a ver un ataque al nivel de los 20,65 euros. Si consigue superar este nivel de oferta podríamos acabar viendo el final del movimiento lateral actual y la continuación de las suicidas hasta los máximos anuales dibujados en los 21,15 euros.
Atentos que Repsol se está acercando a los máximos anuales. La buena figura vista el pasado martes nos hace estar muy pendientes de la superación de la resistencia de los 14,78 euros. La confirmación de la rotura de este nivel de oferta nos confirmaría el final de la consolidación lateral de los últimos meses y nos haría pensar en un ataque al nivel de los 16 euros.
Acerinox ha conseguido superar la resistencia que presenta en los 12 euros y parece muy probable que acabemos viendo una continuación de las subidas hasta el nivel de los 13 euros. El importante gap alcista que se dejara el pasado miércoles es un muestra de la fortaleza actual de las compras.