A la vista del gráfico del índice chino Shanghai Composite Index (SHCOMP), que acumula una caída del 44% desde el pasado verano, se podría decir que le tenemos cerca de dar una importante señal de compra, al menos en lo que al corto plazo se refiere.
- 18.874,140
- -1,00%
Si luego se trata de algo más que un importante rebote será algo que nos irá diciendo el precio con el paso del tiempo. Y es que lo que tenemos delante es, por el momento, un doble apoyo (que no “doble suelo”) en el soporte de los 2.638 puntos. Y como zona de resistencia tenemos los 2.934 puntos coincidiendo, además, con el hueco (gap) bajista de la sesión del 26 de enero.
Por lo tanto, y desde el punto de vista del análisis técnico cabe la posibilidad de que el precio intente atacar, casi en cualquier momento, la importante zona de resistencia que presenta en los máximos de febrero (2.934). Superarlos, con holgura y en precios de cierre, significaría la confirmación de una potencial figura de vuelta en “doble suelo” que podría disparar al índice hacia la zona de los aproximadamente 3.260 puntos, esto es un 12% por encima de los niveles actuales. Sin descartar incluso la zona de resistencia de los 3.600 puntos, por donde a día de hoy para la MM200 (media móvil de 200 sesiones).
Gráfico diario - Shanghai Composite Index
Lee además:
¿Está Acerinox dando forma a un 'banderín'?
¿Qué nos dice el gráfico semanal del Ibex 35?
Repsol: toda resistencia que se supera pasa a convertirse en soporte
¿Están los 16.000 puntos del Ibex 35 más cerca de lo que pensamos?
Inditex se enfrenta de nuevo a la importante resistencia que le confiere la MM200
El FMI lanza un aviso sobre el crecimiento global tras el colapso de las exportaciones en China