A lo largo de 2015 Repsol fue uno de los título más castigados y éste tampoco lo ha empezado con buen pie. De hecho desde los máximos de abril de 2015 hasta los precios actuales la cotización se ha desplomado un 50%.
- 11,855€
- -0,21%
En las últimas sesiones estamos asistiendo a fuertes bandazos al alza y a la baja en función de los que, en cada minuto, haga el petróleo. Como no podía ser de otra manera Repsol, al igual que el precio del crudo, continúan inmersos en una fuerte tendencia bajista de fondo. Dentro de cada sesión podemos asistir a importantes caídas seguidas de importantes recuperaciones y tanta volatilidad complica más si cabe cualquier tipo de análisis técnico sobre el subyacente en cuestión.
En el muy corto plazo la primera zona de soporte la encontramos en el hueco alcista de este viernes en los 8,36 euros y por debajo tenemos los mínimos de la semana pasada en los 7,95 euros. Por el lado de las resistencias la primera de ellas la encontramos en el gap bajista de la sesión del 7 de enero en los 9,68 euros y la zona de los 10 euros (por donde antes pasaba la directriz alcista de los últimos trece años). Mucho cuidado con perforar los mínimos de la semana pasada porque ya no encontraríamos soporte alguno hasta los mínimos de 2009 en los 7,09 euros.
(Gráfico mensual - Repsol)
Lee además:
39 petroleras quiebran en EEUU por los bajos precios del crudo
¿Es realmente el petróleo el causante de las caídas en las bolsas?
Atentos a Repsol: ¿está descontando el mercado un recorte de su dividendo?
Rusia descarta cualquier acuerdo con la OPEP y pone en riesgo el rebote del petróleo