En la medida en que no se cierre el hueco alcista del lunes de la semana pasada (14,29) no tendremos ninguna señal de debilidad.
- 3,782£
- -0,22%
- 142,850$
- 1,20%
- 11,050€
- 0,32%
En condiciones normales cabría apostar por el inicio de un nuevo impulso alcista, al encontrarse el precio en plena zona de soporte. Como suelen decir los americanos 'la tendencia es tu amiga', lo que quiere decir que mientras el precio no diga lo contrario uno siempre debe apostar por el lado de la tendencia primaria de ese momento, que en el caso que nos ocupa es claramente alcista. Tanto es así que lo que tenemos delante no es más que una impecable directriz alcista en la que el precio se ha apoyado en numerosas ocasiones. Directriz alcista, por definición soporte, que en este momento se estaría poniendo de nuevo a prueba. Por lo tanto y en condiciones normales cabría apostar porque desde aquí el precio se reestructure de nuevo al alza en busca de los máximos anuales (15,06) y por encima la resistencia de los 16,5 euros.
Por abajo, por el lado de los soportes, el más inmediato lo encontramos en el hueco (gap) alcista de la sesión del lunes de la semana pasada, en los 14,295 euros. Y por debajo tenemos el hueco alcista (rellenado, que no cerrado) de los 13,79 euros y los 13,35 euros, por donde pasa en este momento la MM200 semanal.