Desde que el pasado viernes se conocía que Telefónica se echaba finalmente atrás en la salida de Telxius por considerar bajo el precio de venta la cotización de la operadora está experimentando un claro deterioro en su gráfico de corto plazo.
- 3,940€
- 0,69%
Telefónica está dando claras señales de debilidad desde que el pasado viernes se conociera que finalmente Telxius no salía a cotizar al mercado. Ese viernes el mercado nos dibujaba una clara sesión de menos a más mientras que Telefónica caía un 4%. Desde entonces el goteo a la baja es continuo y tenemos al precio dejándonos importantes huecos bajistas (por definición resistencia) en los 9,07 y sobre todo y más importante en los 9,40 euros.
Dicho esto para poder decir que hemos visto lo peor en los títulos de la operadora y que por lo tanto podría encontrarse ante un potencial cambio de tendencia a alcista (en términos de medio plazo) le exigiremos que salte y confirme (en velas semanales) por encima de la resistencia de los 9,80 euros. Mientras tanto cualquier rebote será simplemente eso: un rebote.
Telefónica cancela la salida a bolsa de Telxius: no lograba el precio que quería
Gráfico semanal - Telefónica