Los títulos de OHL se dejan un 43% en lo que llevamos de año y un 85% desde los máximos a los que llegó a cotizar en junio de 2014 (19,716 euros). Sin embargo y a pesar de que la tendencia no puede ser más bajista le tenemos cotizando en este momento en niveles de soporte muy importantes.
- 0,284€
- 1,27%
Desde que OHL marcara máximos de todos los tiempos, allá por el verano de hace dos años, la cotización con sus lógicos rebotes contra tendencia (o fases de reacción) no ha hecho otra cosa que caer. De hecho tenemos que recurrir a un gráfico mensual de largo plazo para poder ver alguna potencial zona de soporte desde la que, quizá, intentar rebotar. Pero lo que tenemos que tener presente es que la tendencia de este título no puede ser más bajista en todos los plazos. Ahora bien, titulamos "ahora o nunca" este artículo porque es justo en este momento cuando le tenemos cotizando en plena zona de soporte, los mínimos de marzo de 2009 (2,874 euros). Luego si algún atrevido quisiera intentarlo por el lado largo (o alcista) debería ser ahora con un stop loss, en cierres, por debajo.
Y es que de perforar este soporte, rebotes aparte, podríamos decir que ya no presenta soportes claros hasta la zona de los 1,60-1,65 euros. En el muy corto plazo y como zona de resistencia más importante tenemos el nivel de los 4,16 euros (el hueco bajista de la sesión del Brexit).
Gráfico mensual - OHL
Finalmente los títulos de la constructora cierran con caídas del 24%, lo que unido a las últimas cinco sesiones arrojan un saldo acumulado negativo del 42,36%. Rebotes aparte a los que sin lugar a dudas asistiremos (pues nada cae sin sus correspondientes rebotes contra tendencia) ya no se aprecian soportes importantes hasta los 1,60-1,65 euros.
Lee además:
No hay paz para OHL: cae un 30% en bolsa en cinco días y Moody's le rebaja la nota
Soportes y resistencias de los principales índices bursátiles
OHL sigue cayendo en bolsa pese a presentar un programa de recompra de acciones
Consultorio de análisis técnico: Acerinox, BBVA, Tecnocom, Faes y seis títulos más bajo la lupa
La banca alemana tocada y hundida: Deutsche Bank y Commerzbank en 'caída libre'
Consultorio de análisis técnico: Dia, Prosegur, Telefónica, IAG y seis valores más bajo la lupa