En las últimas sesiones hemos visto a los títulos de Google subir con fuerza tras conocerse la sorpresiva reestructuración a la que se someterá la compañía y que pasará por integrarse en una empresa matriz de nueva creación denominada Alphabet.
- 626,910$
- 2,56%
Esto ha llevado a sus títulos a acercarse a los máximos históricos que marcó el pasado 22 de julio en los $678,64 (este miércoles cerró en los $659,56). Por lo tanto podemos decir que, técnicamente hablando, cotiza en “subida libre”. Muchas son las preguntas que nos hacen los lectores sobre comprar o no acciones que están en máximos históricos. Y lo cierto es que no hay una respuesta igual para todos los casos. En realidad dependerá de cómo se hayan conseguido superar esos máximos históricos. No es lo mismo una compañía que acaba de superar sus máximos previos después de mucho tiempo sin hacerlo que otra que no para de marcar nuevos máximos históricos casi a diario o cada semana.
En el caso que nos ocupa, Google, un servidor no adoptaría posiciones alcistas en este momento. Y no porque no pueda seguir subiendo, que podría perfectamente. Lo que no le veo sentido alguno es a comprar ahora, tras un rally del 28% desde los mínimos de julio. Como me gusta decir al mercado hay que entrar cuando nos da señal de compra y sin pensárselo dos veces porque al final corremos el peligro de llegar tarde al mercado. Y cuando llegamos tarde lo normal es que al final salgamos escaldados aun a pesar de estar invertido en un título claramente alcista como el actual. Cuando un tren ha pasado lo mejor es esperar tranquilamente al siguiente, que al final siempre llega. Técnicamente la primera señal de compra la dio cuando, a mediados de julio, superaba con holgura y mucho volumen la parte superior (zona de resistencia) de un impecable canal lateral-bajista (de consolidación) desde principios de 2014. Casi desde entonces y con alguna que otra corrección no ha parado de subir semana tras semana. La pregunta que se deberían hacer todos aquellos que quieran comprar ahora es la siguiente: ¿y dónde pongo el stop loss? Debemos saber que cuando estamos ante un título tan alcista como este debemos asumir que en algún momento podría corregir/consolidar las fuertes subidas previas con cierta fuerza sin que para ello haya dejado de ser alcista en lo que a su tendencia primaria se refiere.
Google (GOOG) cae al cierre un 0,72% hasta 686,51 dólares.
Lee además:
Google anuncia un cambio radical y una reestructuración: crea la empresa matriz Alphabet
Wall Street nos vuelve a dar una lección de madurez
¿Qué tiene que pasar para que Banco Santander retome el vuelo?
El euro/dólar supera resistencias pero la tendencia de fondo continúa siendo bajista