A la vista del gráfico del petróleo se puede decir que a día de hoy no tenemos novedades de ningún tipo que nos confirme el final de las caídas en el “oro negro”, al menos en lo que a la fase correctiva de los últimos meses se refiere.
- 11,195€
- 0,72%
- 52,010€
- 0,31%
Ahora bien, y como ya hemos comentado en recientes análisis sobre el crudo da la sensación de que algo podría estar cambiando. Y es que como se puede observar en el gráfico adjunto estamos empezando a ver máximos decrecientes y mínimos crecientes, o lo que es lo mismo el precio parece estar dando forma a un triángulo. Triángulo simétrico que en la mayoría de las ocasiones acostumbra a romper al alza. Pero como siempre decimos ahora mismo no tenemos nada, tan sólo se trata de un potencial escenario no confirmado. En teoría la confirmación del inicio de un nuevo movimiento alcista en el petróleo vendría de la mano de la superación, con holgura y a cierre de sesión, de los máximos del 1 de febrero en los $36,25. Y mientras tanto todo seguirá igual.
Ahora bien, lo que no tendría ningún sentido dentro del escenario comentado es que los precios terminaran perforando el soporte que presenta en el último mínimo de reacción ($29,92), pues perforarlo dejaría las puertas abiertas a una nueva visita hacia los mínimos anuales en los $27,10 con una probabilidad alta incluso de perforarlos, dando así continuidad a la impecable tendencia bajista de fondo.
Gráfico diario - futuro continuo Brent
Lee además:
Petróleo: Las 5 claves del acuerdo entre Arabia Saudí y Rusia
¿Qué resistencia necesita superar Repsol para recuperar posiciones con fuerza?
¿Por qué es importante que el Ibex 35 respete el soporte de los 7.920 puntos?
Consultorio de análisis técnico: FCC, Aena, Cellnex, petróleo y seis títulos más bajo la lupa