El Ibex 35 ha conseguido sujetarse esta pasada por encima del soporte de los 9.269 puntos, lo que es supone una buena señal. Numerosos valores del selectivo ofrecen un buen aspecto técnico, pero fuera de él hay pequeños valores que no les van a la zaga y que podrían experimentar espectaculares subidas en las próximas jornadas. Hemos hecho una selección de los cuatro que más nos gustan para las próximas semanas.
Hace unas sesiones que Talgo conseguía superar los máximos de la banda lateral (4,60 euros) en la que se ha venido moviendo durante buena parte de enero. Actualmente, la compañía podría estar dando forma a un 'throw back' a este nivel de precios y parece probable que acabemos viendo un ataque a los máximos de noviembre que presenta en los 5,10 euros, lo que representa una revalorización del 10% desde los niveles actuales de cotización. Si consiguiera superar este nivel de precios, podríamos estar ante un cambio de tendencia en el medio y largo plazo.
Ence es uno de los valores que hay que tener muy en cuenta en las próximas jornadas. Tras un importantísimo impulso alcista del 45% en los meses de noviembre y diciembre, hemos visto cómo el valor se ha subido por encima de la media de 200 sesiones y podría estar consolidando niveles a la espera de la aparición de una señal de fortaleza que nos haga pensar en una toma de posiciones.
La resistencia clave se encuentra en los 2,62 euros, precios a los que se acercó el pasado viernes. Un cierre por encima de este nivel de precios nos confirmaría el comienzo de un nuevo impulso alcista que podría llevar al valor hasta el nivel de los 3 euros, lo que supone cerca de un 20% de revalorización adicional.
Tubacex subió fuertemente el pasado jueves (+6,3%), algo que le permitió superar la resistencia de los 2,95 euros. El valor ha confirmado el adiós al movimiento lateral en el que se venía moviendo desde hace un mes y medio. Es muy probable que, para las próximas sesiones, veamos una continuación de las subidas hasta el nivel de los 3,20 euros.
Impresionante demostración de fuerza la que hemos podido ver esta última semana en Ercros que, tras apoyarse en los 1,80 euros, se ha revalorizado cerca de un 40% en el último mes. El valor ha conseguido superar la resistencia de los 2,40 euros y tras alguna que otra toma merecida de beneficios creemos que podría alcanzar el nivel de los 2,8-3 euros.