Desde los máximos anuales tenemos a los títulos del segundo banco de nuestro país construyendo impecables máximos y mínimos decrecientes. Y así no se sube.
- 4,305€
- -4,91%
- 9,012€
- -2,62%
Vamos a ver cómo cierra la sesión BBVA, el que es el segundo banco de nuestro país. Este presenta como soportes los mínimos anuales (5,78) y por debajo la base del canal, en los aproximadamente 5,6 euros. Estaría bien que los mínimos anuales no se perforaran por aquello de que desde ahí, si el soporte aguanta, podríamos estar ante la posibilidad de que más adelante el precio nos construyera una potencial figura de vuelta de implicaciones alcistas. Por lo pronto, Santander ha tocado los mínimos del año y desde ahí está intentando rebotar.
Sería bueno que tanto BBVA como Santander respetaran los soportes que presentan en los 5,78 y los 4,54 euros respectivamente. La primera señal de fortaleza de corto plazo pasa porque el hueco bajista de la apertura de hoy (5,92) se cierre, o lo que es lo mismo se anule.
A continuación, podemos observar dónde están los soportes a respetar sí o sí en los dos grandes bancos nacionales. En la medida en que se respeten los mínimos anuales, los que se alcanzaron a finales de mayo, hay lugar para la esperanza. De hecho, toda potencial figura de vuelta pasa por respetar sí o sí los 4,58 euros de Santander y los 5,78 euros de BBVA.