Falta un pequeño empujón más para que los títulos de BBVA confirmen una gran figura de vuelta con importantes implicaciones alcistas para el medio y largo plazo.
- 9,254€
- 0,26%
A día de hoy, técnicamente hablando, veo más claro el gráfico de BBVA que el de Banco Santander, pero eso no quiere decir que la segunda no lo pueda hacer bien o incluso mejor. Es simplemente que BBVA se está moviendo de una manera más predecible que por ejemplo la entidad cántabra. De hecho fue a finales de junio, tras el Brexit, cuando decíamos aquello de "ahora o nunca" para los títulos de BBVA. Y lo decíamos porque en ese momento teníamos al precio en plena zona de soporte, en lo que parecía y ser y luego ha sido un apoyo en la directriz alcista que une los mínimos crecientes desde principios de 2009.
Ahora bien, llegados a este punto volvemos a tener a los títulos de BBVA a las puertas de importantes resistencia, como es la zona de los 6,65-6,70 euros. En teoría la superación de esta resistencia, preferiblemente con holgura y en velas semanales, nos estaría construyendo una gran y prometedora figura de vuelta de implicaciones alcistas en 'cabeza y hombros' semanal que podría llevar al titulo, en términos de medio y largo plazo, hacia la resistencia de los 9 euros. Esta misma figura la tiene el Ibex 35, sólo que éste ya habría saltado por encima de la 'línea clavicular', la resistencia de los 9.255 puntos (ahora soporte).
Gráfico semanal - BBVA