Esta mañana ha dado comienzo la ampliación de capital de la entidad cántabra para poder hacer frente al dividendo complementario de 2014 dentro del llamado programa “Santander Dividendo Elección”.
- 4,564€
- -0,12%
Lo que quiere decir que por un lado tendremos a la cotización fluctuando con total normalidad y por otro lado el derecho (que cotiza en torno a los 0,151 euros). La ecuación de canje implica que por cada 46 derechos nos corresponderá una acción de Banco Santander. Como siempre decimos hay que analizar los gráficos ajustados por dividendos y ampliaciones de capital.
A la vista de los gráficos que podemos ver tenemos que en la sesión del lunes Banco Santander presentaba los máximos de 2014 en los 7,603 euros mientras que ahora, tras ajustarse a la ampliación de capital los máximos antes mencionados se encuentran en los 7,441 euros. La diferencia de precios, como se puede observar facilmente, es el precio del derecho. De ahí que aquellos títulos que reparten jugosos dividendos y realizan ampliaciones de capital cada cierto tiempo presenten gráficos muy distintos en función de que utilicemos un gráfico histórico ajustado o no por dividendos.
(Gráfico de Banco Santander antes de iniciarse la ampliación de capital)
(Gráfico de Banco Santander tras dar comienzo esta mañana la ampliación de capital)
Lee además:
Indra parece querer atacar la zona de resistencia de los 12 euros
El Euro cada vez más cerca de los mínimos anuales contra el Dólar