- 154,780€
- -1,11%
Análisis Técnico
El objetivo, apunta el rotativo, sería reemplazar la vieja flota por otra más eficiente y hacerla más competitiva.
Bloomberg informa que el montante de la adquisición rondaría los 37.000 millones de dólares, según los precios actuales de las compañías; mientras que los analistas de UniCredit consideran que el pedido alcanzaría los 20.000 millones.
La firma recuerda que en su comentario sobre el pasado Salón Aeronáutico de París ya señalaba que American Airlines es la aerolínea estadounidense que mayor necesidad tiene de reemplazar sus aviones y que podría considerar la serie A320NEO de Airbus como candidata para hacerlo.
“La cartera de pedidos de este tipo de aeronaves de Airbus se sitúa en 1.029 aparatos, lo que proporciona una fuerte visibilidad para el medio plazo. En nuestra opinión, un pedido dividido podría significar que American Airlines es sólo un cliente momentáneo de la compañía; mientras que un pedido único para ella confirmaría la competitividad de los A320NEO”, afirman estos expertos.
*UniCredit envía sus informes originales en inglés y la traducción de los mismos la efectúa el equipo de redacción de Bolsamanía.com.