MADRID, 15 ABR. (Bolsamania.com/BMS) .- A las 00:00 horas del miércoles 16 de abril, es decir, esta madrugada comienza el reparto de Spaincoin, el bitcoin español. Explica la web http://spaincoin.org/es/ con una cuenta atrás que marca que quedan en este momento 8 horas, 30 minutos y 41 segundos, que nace así el “dinero del pueblo para el pueblo”, una moneda digital descentralizada, no controlada por los bancos ni los gobiernos.

La mitad de las Spaincoins creadas serán repartidas entre los ciudadanos españoles que las soliciten, gratuitamente, en esa web, donde recuerdan que “bitcoin ha demostrado que podemos organizarnos sin un dinero emitido por estados o bancos. Tras la crisis económica, el endeudamiento masivo e irresponsable y el mal gobierno, los ciudadanos están hartos. De estos antecedentes surge Spaincoin, creado por el pueblo y para el pueblo español, que ha sido azotado por la crisis y el mal gobierno”.

La mitad de las Spaincoins creadas serán repartidas entre los ciudadanos españoles que las soliciten, gratuitamente, en la web http://spaincoin.org/es/. “Usar Spaincoin es una manera de que el individuo recupere su libertad y tenga el cien por cien del control de su dinero, rebelándose ante el poder de los bancos centrales. A diferencia de otras criptomonedas, más inaccesibles para el público general, Spaincoin será distribuida entre los ciudadanos de a pie”, explica la plataforma. “Al regalar una cantidad significativa de las monedas creadas (50%) a las personas que no tienen acceso, o incluso no saben nada acerca de cryptocurrencies, esperamos lograr la adopción masiva de la moneda a largo plazo, y sobre todo, educar al público sobre la existencia de cryptocurrencies. Es un incentivo para la población en general al igual que para que los mineros que reciben la recompensa de cada bloque creado.

¿CÓMO SON DISTRIBUIDAS LAS MONEDAS?

La plataforma dará un tiempo de al menos un mes después del lanzamiento para que la moneda empiece a ser minada, su valor se estabilice y se creen algunos servicios en torno a ella. Entonces empezará el reparto, en varias fases y las Spaincoins se podrán solicitar en esta web, haciendo uso de tu DNI electrónico o certificado FNMT de persona física (certificado expedido por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre), para verificar que sólo recibes tu parte una vez.

M.G.
contador