Podemos ha tomado cartas en el asunto y ha iniciado los pasos para querellarse contra la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, y el periodista de 'El Mundo' Eduardo Inda, por acusar a Pablo Iglesias de apoyar a la organización terrorista ETA, así como de recibir financiación ilegal. La formación ha abierto una campaña de 'crowdfunding' para conseguir financiación de 10.000 euros y llevar a cabo las acciones legales oportunas.

Se trata de demandas de conciliación, previas a la interposición de dos querellas contra Aguirre y el tertuliano Inda. Consisten en una solicitud de rectificación pública por las acusaciones que "dañan el honor" de la formación política y de su dirigente. En caso contrario, Podemos e Iglesias podrían proseguir su camino judicial y presentar sendas querellas.

Tanto Aguirre como Inda han acusado a Pablo Iglesias de estar vinculado a ETA o de apoyar a la organización terrorista, así como de recibir financiación ilegal del Gobierno de Venezuela. La demanda de rectificación contra la ex presidenta de la Comunidad de Madrid considera especialmente grave que estas acusaciones hayan sido proferidas por la responsable política en su blog del que se han hecho eco los medios de comunicación y donde ofendería la honorabilidad de Podemos.

R.F.



contador