MADRID, 06 NOV. (Bolsamania.com/BMS) .- La producción industrial registró una lectura de un -1,7% mensual y de un -2,6% interanual durante el mes de septiembre según los datos publicados hoy por la Oficina de Estadística británica (ONS por sus siglas en inglés). Los datos se sitúan por debajo de la estimación del consenso de analistas en un -0,6% mensual y por encima en el -1,6% anual, respectivamente. Asimismo, la variación del mes anterior quedó en el -0,5% mensual y en el -1,0% anual.
Del mismo modo, la producción manufacturera, aquella que excluye al resto de sectores productivos como la minería y las ‘utilities’, quedó en el 0,1% mensual y en el -1,0% anualizado cuando la previsión era de un 0,3% y -0,8%, respectivamente. El dato del mes anterior fue del -1,2% mensual y del -1,2% anual.
Por epígrafes, vemos un distinto comportamiento en los sectores industriales en términos de variación anual. El sector minero registra una disminución del -1,0%, el sector manufacturero un -15,0%, el sector energético un -0,5% y el sector de gestión de residuos y agua un +0,2%.
Valoración:
En su conjunto, y a primera vista, los anteriores datos arrojan un saldo negativo. La producción industrial y en especial la manufacturera son peores de lo esperado, por lo que su efecto debería ser negativo para la Libra y el Footsie, y positivo para los Gilts, los bonos de Tesoro británico.
F.M.
Nueva contracción de la producción industrial en Reino Unido
El sector manufacturero cae un -15,0% en tasa anual