• 479,585$
  • 1,17%
MADRID, 23 MAR. (Bolsamania.com/BMS) .- Interesante artículo publicado en New York Times titulado “Las ventajas de ser un chico de Goldman Sachs". Y es que, trabajar en el banco más temido, odiado y respetado a la vez, sigue siendo “un buen asunto familiar”, según publica el rotativo neoyorquino.

El periódico recoge un artículo publicado en la “blogosfera”, en el que se contaba que Jonathan Blankfein, hijo del consejero delegado de Goldman, Lloyd C. Blankfein, podría unirse a la firma que dirige su padre cuando se gradúe en Harvard esta primavera. También contaba que Alex Blankfein, su hermano mayor, ya estaba trabajando en Goldman en un puesto “sin especificar”.

En principio, los comentarios eran sólo rumores que corrían por la red, pero se confirmaron el viernes por la tarde, cuando Goldman envió un comunicado al regulador en el que confirmaba que “un hijo” de Blankfein (no se especificaba el nombre ni su cargo) trabajaba para Goldman con un cargo no ejecutivo por el que le pagaban $155.000 dólares.

El comunicado también confirmaba que los hijos de otros ejecutivos como el CFO (director financiero) también trabajaban en Goldman, aunque no detallaba sus puestos en el banco. New York Times añade que el comunicado de Goldman tampoco detallaba que la hija del CFO había ganado en 2009 la cantidad de $200.000 dólares, frente a los $124.000 dólares ganados en 2008.

C.P.O.
contador