MADRID, 17 NOV. (Bolsamania.com/BMS) .- La siderúrgica austriaca Voestalpine ha lanzado hoy una advertencia de beneficios, debido a la caída de la demanda derivada de la crisis de deuda y a las turbulencias financieras que han impactado en sus resultados de su segundo trimestre fiscal. El EBIT del grupo en este periodo se ha situado en los 213,8 millones de euros, frente a los 228 millones esperados por el consenso de Reuters.

La compañía, que ahora espera un resultado ligeramente a la baja para 2011-2012, ha lamentado las continuas dificultades económicas que vive el sector de la construcción y la caída de la demanda de los productos electrodomésticos.

Por otro lado, ArcelorMittal, primera siderúrgica mundial, advirtió a principios de este mes que la ralentización de la actividad observada durante el verano se acentuaría en los últimos tres meses del año, debido a la bajada continua de los pedidos.

A las 9:46 horas, Voestalpine cae un 4,79% hasta los 21,85 euros. ArcelorMittal es el segundo peor valor del Ibex35 con descensos del 1,31%, hatsa los 13,60 euros.

M.D.
contador