- 50,060€
- 1,32%
La firma suiza espera un crecimiento de las ventas en moneda local del 8% en el tercer trimestre, una subida orgánica del 1%, que marcará así una desaceleración significativa en comparación con el 6% registrado en el primer semestre.
Estos expertos prevén que un menor crecimiento de las ventas debería impactar el margen bruto y se traduciría en una compresión de 80 puntos básicos del margen operativo; no obstante, llegando al nivel “impresionante” de 21,2%.
“El principal problema para los próximos doce meses va a residir en la austeridad”, subrayan estos analistas, para quienes las elecciones españolas y la debilidad en otros importantes mercados, como Grecia, podrían limitar el repunte de las ventas.
DESDE UN PUNTO DE VISTA TÉCNICO…
Técnicamente, y en un gráfico de largo plazo, los títulos de la compañía textil siguen siendo claramente alcistas. Sin embargo, al mas corto plazo y tras la perforación del soporte 61,60 euros, existe la posibilidad de que la cotizada continúe retrocediendo hasta niveles cercanos a los 53 euros.
En cualquier caso, y siempre cuando respete el último mínimo relativo creciente, 51,54 euros, los inversores de largo plazo no tendrán nada que temer.
A las 10:00 horas, Inditex cae un 0,75%, hasta los 60,67 euros.
JM.R./M.D.