• 3,940€
  • 0,69%
MADRID, 05 JUN. (Bolsamania.com/BMS) .- Telefónica, que sigue siendo la mayor compañía española de telecomunicaciones, está viendo cómo, poco a poco, va menguando su cuota. Y es que el repunte de Orange, y operadoras de menor tamaño, como Jazztel, Ono y Yoigo, amenazan su posición, así como la de Vodafone.

Así, Telefónica y Vodafone han reducido sus ingresos en el primer trimestre del año, frente a sus rivales que han aprovechado la crisis para atraer clientes con la agresividad de sus ofertas.

El mes de junio podría ser el de mayor nivel de competencia de la historia en las telecomunicaciones españolas. Operadoras como Másmóvil, Yoigo, o Pepephone están avivando la guerra de precios con la llegada de la portabilidad exprés en un solo día.

Por otra parte, la segunda operadora de España, Vodafone, ha reajustado las funciones de sus principales directivos. Francisco Román deja definitivamente las tareas ejecutivas relacionadas con las operaciones de Vodafone y se centra en las relaciones externas y cuestiones regulatorias. El consejero delegado, Shameel Joosub, se hace único responsable de la gestión del día a día.

TELEFÓNICA SIGUE AVANZADO EN BRASIL

Vivo, filial de Telefónica en Brasil, lanzó ayer en Sao Paulo un portal especializado en contenidos deportivos, con el que pretende reforzar su presencia en los deportes colectivos en el país.

“La plataforma marca una nueva etapa para Telefónica y Vivo dentro del segmento deportivo y, como referente de calidad en Brasil, la empresa quiere ser reconocida como agente de conexión de los brasileños con lo mejor del deporte” afirmó Christian Gebara, director de Estrategia, marca y Nuevos negocios de la operadora.

A las 12:19 horas, Telefónica cae un 0,55% hasta los 9,3320 euros y Vodafone sube un 0,38% hasta los 173,65 peniques.

MJ.J.
contador