MADRID, 22 MAY. (Bolsamania.com/BMS) .- Ayer, Reuters publicó que Telecom Italia estaba estudiando la escisión de su filial móvil para reducir costes de deuda y de personal, así como atraer nuevos inversores, según afirmaron fuentes solventes a la agencia de noticias.

Pero, horas más tarde, la operadora italiana negó estar considerando esta opción. “Telecom Italia señala que las especulaciones sobre una posible escisión son infundadas”, declaró un portavoz de la firma a través de un comunicado vía correo electrónico.

Aunque los planes para abandonar su red de líneas fijas han ocupado la agenda de los administradores de la endeudada compañía durante meses, la idea de escindir la unidad móvil sería algo diferente, indica Reuters.

La junta directiva de Telecom Italia se reunirá para decidir sobre la separación de los activos de red de líneas fijas en una nueva empresa, lo que allanaría el camino para una posible venta de una participación en la firma. Estos activos tienen un valor estimado de entre 12.000 y 15.000 millones de euros, según publica la agencia.

Telecom Italia sube ahora un 0,38%, hasta los 0,6680 euros.

L.S.
contador