MADRID, 12 MAR. (Bolsamania.com/BMS) .- Telecom Italia, la mayor compañía telefónica transalpina, comenzó ayer las negociaciones con los sindicatos sobre el plan de ajuste, que prevé el recorte de 2.750 empleos en 2014, informa Bloomberg.

Y es que la operadora planea revisar las condiciones laborales de sus 30.000 empleados, excepto los de Open Access, una división creada en 2008 para garantizar la igualdad de acceso de los competidores de Telecom Italia a las redes de telefonía fija. Los sindicatos se oponen a la creación de una empresa nueva, que estaría compuesta por 12.000 empleados. “Aceptaremos las revisiones de contratos sólo si Telecom Italia da marcha atrás en su plan de crear un nuevo call center, que podría vender más tarde”, dijo Riccardo Saccone, del sindicato Slc-Cgil.

En octubre de 2012, Telefónica, accionista de Telecom Italia, vendió su división de call center Atento a Bain Capital Partners, una operación que aportó un valor a la firma de 1.000 millones de euros. Con este acuerdo, la teleco española se deshizo de la mitad de los empleados de la firma. Los sindicatos italianos están preocupados por si Telecom Italia hace lo mismo.

La externalización de servicios de call center en Italia generó 1.000 millones de euros en ingresos el año pasado, y empleó a más de 80.000 personas, según datos de asociaciones del sector recogidos por Bloomberg.

En estos momentos, Telecom Italia sube un 1,37%, hasta los 0,5900 euros.

L.S.
contador