• 1,784€
  • 2,65%
MADRID, 10 SEP. (Bolsamania.com/BMS) .- Bankia sigue dando quebraderos de cabeza. A pesar de que la Unión Europea (UE) ha autorizado de manera temporal al FROB a inyectar 4.500 millones de euros en Banco Financiero y de Ahorros (BFA), la matriz de la entidad, el plan de reestructuración que persigue Bruselas aún tiene varios flecos sueltos.

Uno de ellos son las maltrechas preferentes. En este sentido, Joaquín Almunia, comisario de Competencia de la Comisión Europea, ha declarado a Expansión que “trabajamos con las autoridades españolas para que la reestructuración pueda aprobarse de aquí a noviembre” y ha señalado que esta incluirá, además, de una reducción del balance del banco, “el tratamiento que corresponde a los tenedores de la deuda de Bankia”.

Y es en este apartado donde se encuentran las participaciones preferentes a las que la entidad que preside Ignacio Goirigolzarri busca dar solución. Recordamos que la nueva reforma financiera, en base a las condiciones del rescate comunitario, recoge que los tenedores de preferentes y otros acreedores y accionistas deben afrontar el coste del saneamiento de las entidades que reciban ayudas.

Algo a lo que el Gobierno se opone y por lo que negocia intensamente con Bruselas. Al respecto, Almunia señala que hasta ahora las opciones son varias y “hasta noviembre no habrá una respuesta”.

A las 10:59 horas, Bankia lidera las caídas con un descenso del 2,96%, hasta los 1,3100 euros.

M.D.
contador