- 4,352€
- -3,89%
Actualmente, los negocios de Santander en la zona se concretan a través del banco Sovereing, que posee tan solo un 3% del mercado en el noroeste del país. La idea es que, después de sanear la entidad, se sigan comprando más bancos e integrándolos en la estructura del Sovereing con la intención, en el futuro, de que éste mude su marca por la de Santander.
En el pasado ejercicio, según apunta Negocio, Sovereing aportó al grupo unas pérdidas de 25 millones de euros. "Este año ganaremos 600 millones de dólares en Estados Unidos", afirma Sáenz.
Por otro lado, el consejero de Santander también declaró en el citado encuentro que en España “se ha destruido mucho empleo, pero mucho empleo basura”, por lo que ha mejorado sustancialmente la productividad. “Hemos quitado la parte menos productiva del empleo y hemos pegado un salto en productividad”, sentenció.
Según recoge Expansión, Sáenz reconoció que la elevada tasa de paro perjudica a su negocio, ya que afecta a la demanda de créditos y se traduce en un menor consumo en tarjetas. “No somos indiferentes a que haya un 20% de paro”, admitió.
Sobre la crisis financiera, el consejero delegado de Santander pidió que España devuelva la confianza a los inversores con un plan de ajuste “creíble” que permita reducir el déficit público porque “los mercados internacionales no nos van a dar otra oportunidad”.
A las 9:24 horas Santander sube un 1,36% (9,34 euros).
N.A.