- 11,405€
- -1,00%
Así las cosas, la petrolera mexicana podría haber dejado en manos de Crédit Agricole la venta de su 9,5% de la española, valorada en unos 2.400 millones. A su vez, se especula con que Juan Miguel Villar Mir, presiedente de OHL, se habría ofrecido a entrar en el capital de Repsol como socio estable.
En este escenario, dicen los analistas de Bankinter que, a pesar de que presenta buenas perspectivas, Repsol se verá penalizada en el corto plazo por su actividad en Libia y por la inestabilidad de su accionariado. Sobre esto último, apuntan “Sacyr ha ido reduciendo su presencia en el accionariado pero todavía conserva un 9,5% que seguramente termine por deshacer”. Estas operaciones represantan dos salidas importantes que podrían dejar a Repsol huérfana, tan sólo bajo el amparo de La Caixa.
Por su parte, Renta 4 señala que, de producirse la salida de Pemex, “entendemos que sería una salida ordenada”, aunque podría crear una posible presión de papel a corto plazo y una mayor tranquilidad accionarial en el medio.
"Consulta al analista" en Bolsamanía todos los miércoles: el 7 de mayo a las 11:00 horas estará con nosotros el experto de Deutsche Bank, Diego Jiménez-Albarracín. Si quiere enviar sus preguntas sobre la bolsa y los mercados tan sólo es necesario que escriba un e-mail a [email protected].
M.D.