• 3,272€
  • 1,68%
MADRID, 12 SEP. (Bolsamania.com/BMS) .- Sacyr comenzaba la sesión de hoy en las primeras plazas del Ibex 35 y es que no es un secreto para nadie que la constructora parece contar con el beneplácito de los inversores en los últimos tiempos. La constructora cotiza por encima de los 3 euros y deja atrás los tiempos en los que valía apenas algo más de 1 euro. Pero, ¿qué tiene la compañía que gusta tanto?

En primer lugar un “excelente” aspecto técnico. Sobre él, Eduardo Faus, analista técnico de Renta 4, dice: “En tan sólo cuatro sesiones el valor ha llegado a un punto técnico clave en 3,35 euros, como es el paso de la directriz bajista desde los máximos de 2007”. Faus apunta que es este nivel, el de los 3,35 euros, un punto "a vigilar en el corto plazo, y a pesar que en el mismo se puedan producir correcciones de cierta importancia, pensamos que su escenario de cara al medio plazo tiene potencial al alza”.

Se fundamenta este experto en que “los síntomas técnicos en escalas de largo plazo son positivos”. De hecho, apunta que “el precio ni siquiera ha recuperado el 38% de ninguna pata bajista, a saber, ni la que viene desde 2007, ni la proveniente de los máximos de 2009, ni la de 2011”. Por ello, Faus destaca que “creemos que sus objetivos alcistas de cara al medio plazo apuntarían, siendo bastante austeros, a cotas de 3,8 euros”, y señala que su recomendación para Sacyr a medio plazo es de mantener.

Más optimista se muestra el analista de TraderWatch, César Nuez, que mantiene que habiendo confirmado por encima de los 3 euros “lo más normal es que inicie un impulso alcista que le lleve hasta los 3,5 euros en el muy corto plazo y no descartamos que pueda subir tranquilamente hasta los 4 euros”.

Parece ser que el mercado está premiando el cambio de rumbo adoptado por Sacyr. Cabe destacar que la constructora ha redoblado esfuerzos para reconstruirse a sí misma y vender las actividades que la han lastrado en el pasado. En este sentido, Bankia Bolsa apunta que presenta una buena posición por su menor exposición a la inmobiliaria Vallehermoso y las perspectivas de un impacto positivo por la reestructuración de su deuda.

También señala Nuria Álvarez, analista de Renta 4, que la agresiva política de rotación de activos está siendo clave a la hora de dar brío a la cotización. “No es descabellado pensar que la compañía podría llegar a alcanzar el nivel de los 3,5 euros por acción durante este año. Nosotros aconsejamos sobreponderar el valor, a la vista de que el accionariado se ha quedado estable y del buen hacer que está teniendo Repsol en el parqué”, mantiene.

A las 9:54 horas, Sacyr cotiza con una subida del 0,93%, hasta los 3,2420 euros.

M.D.
contador