- 0,340€
- 0,00%
En la entidad catalana recuerdan que Prisa dispone aún de tres años para vender activos, “por lo que podría esperar a que la previsible mejora de la situación en el país conlleve revalorizaciones del activo. No obstante, esta valoración por encima de 900 millones de euros sería suficiente para la compañía para ir cumpliendo los hitos de la refinanciación, por lo que no descartaríamos el interés”.
Asimismo, y como en Vozpópuli, en Banco Sabadell recuerdan el interés que Telefónica también ha mostrado por fortalecer su presencia en la televisión de pago: “No descartaríamos que trate de igualar la oferta; 900 millones de euros supondrían el 1,9% de la deuda financiera neta estimada en 2013 para Telefónica y el impacto sería marginalmente negativo”. En Sabadell consideran que, a pesar de que supondría un fuerte reclamo comercial y una notable reducción de churn (tasa de abandono), “no creemos que existan sinergias importantes y el acceso a la mayoría de contenidos actualmente está conseguido”.
INCREMENTO DE TÍTULOS
El viernes, tras el cierre del mercado, Prisa comunicaba a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la formalización de la emisión de acciones clase A, situando el total de acciones en 917,5 millones de títulos tras la ejecución de la ampliación de capital correspondiente a los warrants 2013. La sociedad cuenta asimismo con acciones clase B por un total de 312,0 millones de acciones.
Los expertos de Ahorro Corporación Financiera (ACF) recuerdan que es un "esperado incremento de títulos como consecuencia de los compromisos de la compañía, tratándose éste del ejercicio de parte de los warrants de la reciente refinanciación de la sociedad". Estos analistas indican que el máximo que podría ampliar por este motivo se eleva a 338 millones de acciones frente a las 176,8 millones emitidas en enero de 2014 y que suponen un 23,9% del capital.
Según las estimaciones de ACF, las acciones se habrán prácticamente triplicado hasta alcanzar los 1.993 millones de títulos tras la emisión de acciones derivadas de warrants, conversión de acciones B, pago de dividendo de acciones B y conversión de bonos.
M.G.