- 1,784€
- 2,65%
Calcula el diario que esto ha supuesto finalmente que los bancos salven más de 40.000 millones de euros en capital. El Estado, continúa explicando El País, responde de esos créditos fiscales en caso de que los bancos no los puedan usar para compensar beneficios futuros, lo que conlleva un riesgo de pérdida que el Gobierno minimiza.
Sigue explicando El País que la cifra de 40.478 millones d euros en activos fiscales monetizables que suman los 15 principales bancos supera en un 35% la estimación de 30.000 millones para todo el sector que señaló Luis de Guindos, ministro de Economía, cuando presentó el decreto.
OTRO RESCATE BANCARIO
También en el país, en un artículo de opinión, Xavier Vidal-Folch habla de “otro rescate bancario”. “Gracias a los créditos fiscales, vamos a financiar un segundo rescate bancario. En silencio. La operación equivale a la oficialización de un aval por más de 40.000 millones. ¿Cuánto acabará costando al contribuyente? ¿Será gratis total para la banca? ¿Acaso ésta aportará contrapartidas?”, se pregunta Vidal-Folch.
N.A.