- 9,266€
- -0,37%
Para estos expertos, “la atención sigue en España, donde el margen de intereses desciende un 8%, entendemos recogiendo el impacto de la eliminación de las cláusulas de suelo hipotecario. Del mismo modo, la evolución de la morosidad en el mercado doméstico y el guidance que puedan proporcionar de cara al segundo semestre será uno de los aspectos a tener en cuenta”.
Por su parte, la “primera impresión” de estas cuentas en Nomura arroja los siguientes titulares: beneficio neto del segundo trimestre mejor de lo esperado (1.147 millones frente a los 1.023 millones previstos por el bróker nipón y a los 1.077 millones estimados por el consenso); importante fortaleza de los ingresos (alcanzan los 5.500 millones por encima de los 5.300 calculados por estos expertos); por divisiones, México y Latinoamérica se comportan bien (las ganancias en ambas regiones superan las previsiones; “sin embargo, las cifras de Eurasia han sido particularmente fuertes”); los márgenes suben en los negocios internacionales pero se enfrentan a las caídas que sufre España; la calidad de los activos sigue deteriorándose (la mora alcanza el 5,5% frente al 5,3% esperado por estos expertos). Nomura recomienda neutral con precio objetivo en los 7,20 euros.
Finalmente, Joaquim Peixoto, analista de Banco BPI, señala, en declaraciones a Bloomberg, que “aún es pronto para afirmar que el negocio ha vuelto a la normalidad, pero tal vez sí podría decirse que las condiciones están comenzando a sentar las bases para una recuperación real en los ingresos que, probablemente, tendrá lugar en 2015”.
S.C.