• 2,890€
  • -4,24%
MADRID, 17 ABR. (Bolsamania.com/BMS) .- El presidente de Mediaset España, Alejandro Echevarría, ha instado al Gobierno a que solucione la “situación de indefinición” que se ha producido debido a la sentencia dictada en noviembre por el Tribunal Supremo, mediante la cual se anula el Acuerdo del Consejo de Ministros que adjudicaba a cada licencia de televisión un múltiple digital conformado por cuatro canales cada uno. Echevarría advierte que esta decisión “deja en aire de nuevo la definición del modelo audiovisual”, aunque en su caso, el de Mediaset España, considera que se verán “sustancialmente” menos perjudicados que otros. El presidente del grupo ha indicado que serán dos de sus ocho canales los que se verán impactados.

Echevarría también se ha quejado del modelo de la televisión pública porque, si bien considera que la eliminación de la publicidad en 2011 fue una medida acertada, también fue “insuficiente”: “Lo que no debe ser es que los ingresos que deberían financiar parrillas de televisión competitivas, líderes si se apura, (…) se dediquen a sufragar los costes de una estructura sobredimensionada”. Y otra queja: “Nos seguimos preguntando por qué un sector económico privado deficitario, como es el de la televisión, está obligado a financiar a otro sector privado como es el cine”.

Echevarría ha reconocido además durante su discurso en la Junta de Accionistas celebrada hoy que el panorama es “depresivo”, y que “las perspectivas de cambio siguen apareciendo entre nebulosas”: “No es éste desde luego un contexto proclive para cualquier mercado, y menos para el publicitario, del que se suele decir que es el primero en sufrir las consecuencias de la crisis, aunque también el primero también en disfrutar de sus primeros signos de recuperación”.

M.G.
contador