MADRID, 06 ABR. (Bolsamania.com/BMS) .- La semana pasada nos preguntábamos si sería Caixa Catalunya la próxima entidad española en ser intervenida por el Estado y este lunes, el número dos de la entidad, Jaume Masana ha concedido una entrevista al diario Negocio en la que repasa la situación actual de la caja catalana y sus expectativas para el futuro.

Mientras el mercado especula con la posibilidad de que sea la siguiente en caer, su director general adjunto afirma que se sienten “cómodos” con sus niveles de solvencia. “Estamos en el 10,15%, muy por encima del límite legal del 8%”, ha declarado Masana. Además destaca que a pesar de que tienen uno de los ratios de mora más elevados del sector, “nuestro ratio de cobertura está en torno a la media, gracias a nuestra política de provisiones que ha sido muy alta”. En este sentido, ha reconocido que su “intención y compromiso” para 2009 es situar la tasa de mora en la media del sector de las cajas.

De cara al futuro, Caixa Catalunya planea mejorar su solvencia “adelgazando” el balance y reducir tamaño concentrándose en el negocio minorista. Así, su nuevo plan estratégico pasa por la reconversión de su red comercial, recuperar la morosidad, volver al negocio tradicional y potenciar la división de Banca Privada “en su sentido más amplio”.

Por el momento, Jaume Masana adelanta que la mora “está yendo mejor de lo previsto”, sobre todo si tenemos en cuenta el escenario que se presentaba para 2009, y que en el primer trimestre han captado ya “1.100 millones en depósitos”.

target='_blank'> ¿Seguirá Caixa Catalunya los pasos de Caja Castilla-La Mancha?


S.C.
contador