• 13,135€
  • -0,34%
MADRID, 08 JUN. (Bolsamania.com/BMS) .- Tras rebajar en tres escalones la calificación de España (hasta “BBB” desde “A”), Fitch ha recortado también el rating de REE (a “A-” desde “A+”) y el de Enagás (hasta “A-” desde “A”). La perspectiva de ambas compañías pasa a negativa, ya que las posibilidades de un nuevo recorte han disminuido, tanto en el caso de que España sea rebajada en uno o dos escalones, como teniendo en cuenta posibles cambios regulatorios.

Por otra parte, ha decidido reiterar la calificación “A-” de Iberdrola, aunque la perspectiva de ésta se sitúa en vigilancia para una posible rebaja, como también lo hacen la de los ratings de Endesa, de su filial Enel y de Gas Natural (“A-”).

Como ya indicó en su revisión de abril, la firma considera que las medidas que ha tomado y tomará el Gobierno español afectarán de forma negativa a la remuneración de las utilities del país. Además, estos analistas consideran que la interferencia política actual debilita la visibilidad del flujo de caja de estas compañías, así como el marco regulatorio en el que se mueven.

A las 13:20 horas, Iberdrola es el mejor valor del Ibex35 y sube un 2,64%, hasta los 3,3040 euros; la sigue Enagás, con repuntes del 2,20%, hasta los 13,2250 euros; mientras Gas Natural sube un 1,63%, hasta los 9,0390 euros; y Endesa se anota un 0,45%, hasta los 12,3500 euros.

S.C.
contador