- 0,103€
- -2,83%
El primer aspecto de la tecnológica que se ponía en duda en dicha noticia son los elevados créditos fiscales, señalándose que el auditor había incluido en su informe una “salvedad” al respecto y que, para recuperarlos, la empresa debería generar importantes beneficios en el futuro. En este sentido, cabe matizar que esta “incertidumbre” -o “salvedad”, como se denomina ahora-, sobre los saldos de los créditos fiscales se viene incluyendo en los informes de la compañía desde hace años, por lo que no constituye ninguna novedad. Ezentis ha reducido, además, los créditos fiscales en su balance consolidado a 49,8 millones, lo que supone el saneamiento de prácticamente el 50% de los previamente existentes.
En cuanto al segundo aspecto supuestamente problemático para la empresa, el fondo de maniobra negativo de 87,6 millones de euros, el informe del auditor explica que se trata de una cantidad elevada, describiendo la situación de la empresa, pero sin verter opiniones al respecto. De hecho, dicho informe hace referencia a varias notas mitigantes (Notas 2.e y 25) que ponen de manifiesto las acciones que la compañía está llevando a cabo para revertir esta cifra: la conversión en acciones de obligaciones convertibles por importe de 10,7 millones de euros llevada a cabo durante abril, el proceso de desinversión en activos no estratégicos que la compañía ha activado y en los que algunos está próximo el cierre de la transacción y, por último, la puesta en marcha de nuevas fuentes de financiación consistentes en una emisión de obligaciones convertibles respaldada por accionistas de referencia.
Cabe recordar, por último, que Ezentis ya comunicó en su momento que la tendencia positiva de los resultados de 2010 continuará en 2011.
A las 10:22 horas, Ezentis se deja un 8,93% (0,418 euros).
N.A.