• 5,228€
  • -4,32%
MADRID, 21 MAR. (Bolsamania.com/BMS) .- Casi hecha. Así definen hoy varios medios el estado de la fusión entre CaixaBank y Banca Cívica. Según fuentes cercanas a las negociaciones consultadas por el El Mundo, Isidro Fainé, Antonio Pulido y Enrique Goñi ultiman la firma de la compra, que prevén cerrar mañana con toda probabilidad y que se acometerá sin ayudas públicas.

No obstante, parece ser que en este punto es donde aparecen las voces discordantes y es que Cinco Días sostiene que, para llevar a cabo esta operación, el grupo catalán estudia pedir al Banco de España (BdE) que le conceda un esquema de ayudas similar al aprobado para que Unicaja absorba Caja España-Duero.

Lo que sí es cierto es que ambas entidades están a la espera de que hoy se conozcan los resultados del proceso de due diligence comunicado por el grupo catalán y Banca Cívica a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) el pasado 13 de marzo.

La operación convertiría a CaixaBank en el primer banco por activos de España, por delante de BBVA y Santander. Según datos de El Mundo, el volumen de la entidad resultante alcanzaría a los 351.293 millones.

A las 10:08 horas, CaixaBank cae un 0,21%, hasta los 3,2950 euros, y Banca Cívica pierde un 1,57%, hasta los 2,3130 euros.

M.D.
contador