• 1,866€
  • 0,59%
MADRID, 26 MAR. (Bolsamania.com/BMS) .- Hoy Banco Sabadell celebra Junta General de Accionistas desde las seis de la tarde en Barcelona. Entre otros asuntos, los inversores de la entidad deben aprobar la distribución de un dividendo en efectivo a cuenta de 2012 de 0,01 euros por acción, que será repartido el 5 de abril de este año. En total, se destinarán a la retribución al accionista 29,59 millones de euros.

“La propuesta de distribución de dividendos resulta acorde con los resultados que el banco ha obtenido en el ejercicio 2012, proponiéndose además una retribución complementaria en acciones de autocartera que mejora el rendimiento por acción, sin disminuir el necesario proceso de reforzamiento de capital”, versa la convocatoria de la Junta. En este sentido, Banco Sabadell pretende asimismo distribuir un dividendo en especie equivalente a 0,02 euros brutos por cada uno de los títulos existentes.

Otras cantidades que deben recibir el “ok” de los accionistas son reservas voluntarias por 11,03 millones; reserva legal por 4,52 millones; y reservas para inversiones en Canarias 57,54 millones.

El presidente de la entidad, Josep Oliu, comentaba ayer en la comida previa con la prensa que no se va a tratar en esta junta ningún asunto “extra”, pero sí avanzaba que en su discurso ante los accionistas va a recalcar lo “extraordinario” del ejercicio 2012 para Banco Sabadell, porque en medio de un “rescate parcial” de España y de un contexto “altamente convulsivo”, la entidad ha sido solvente y ha completado las provisiones de los reales decretos y la integración de la CAM.

Para 2013, Oliu ha avanzado que su equipo se centrará en la rentabilidad, porque el objetivo es “pasar a la vida normal”, aunque ha reconocido que las condiciones del país no son las más favorables para la concesión de créditos, por lo que “puede que no consigamos hacer que el crédito crezca a finales de año”. Sabadell se centrará además en “digerir la CAM” y en absorber Caixa Penedés en la segunda mitad del ejercicio (Sabadell acordó la compra a Banco Mare Nostrum del negocio en Cataluña y Aragón, en esencia, la antigua Caixa Penedés).

El ejecutivo catalán considera que, hasta ahora, “tanto ruido no ha permitido oír los ruiditos”, pero ha subrayado que en el ámbito internacional la percepción de España mejora. Ha destacado que se negocie con Bruselas un retraso en el ajuste presupuestario del país y que “los pequeños escarceos como Chipre, no son más importantes que una anécdota”.

Banco Sabadell parte hoy de los 1,4910 euros, tras caer ayer un 3,12%.

M.G.
contador