• 1,530€
  • -3,95%
MADRID, 24 FEB. (Bolsamania.com/BMS) .- El ladrillo pesa, y si no, que se lo digan a Banca Cívica, que está acelerando las conversaciones para cerrar su fusión porque su exposición al sector inmobiliario hace casi inviable su permanencia en solitario. Entre las ofertas mejor posicionadas, cuenta Expansión, estaba la de Ibercaja, aunque en los últimos días esta posibilidad podría haberse desinflado. Hay otras interesadas, como es el caso de Kutxabank, Unicaja y Sabadell, a los que se ha unido CaixaBank.

Además, la entidad ha planteado un programa de suspensiones temporales de contratos, la reducción generalizada de salario y la suspensión de aportaciones a los planes de pensiones con el objetivo de evitar salidas forzosas de trabajadores. Ha explicado a los sindicatos que dicho programa se aplicará con mecanismos rotatorios para un porcentaje de la plantilla que genere ahorros importantes con el fin de lograr un ratio del 50% de eficiencia a finales del próximo año.

Y, finalmente, la agencia de calificación crediticia Standard & Poor´s, como consecuencia de la bajada del rating de la entidad realizada el pasado día 13, ha anunciado que la nueva nota sobre sus cédulas hipotecarias pasa de "AA+", con perspectiva en vigilancia negativa, hasta "AA" con perspectiva negativa.

Banca Cívica sube un 1,10%, hasta los 2,30 euros.

S.B.
contador