- 7,500€
- 0,29%
La ampliación supondrá la emisión y puesta en circulación de 313,22 millones de acciones ordinarias nuevas, que se entregarán de forma gratuita y con un canje de 5 títulos nuevos por cada 9 antiguos que posean. La operación tiene un importe de 93,97 millones de euros y se realizará íntegramente con cargo a la reserva de revalorización de activos.
La entidad afirma que la entrega de acciones no será dilutiva, sino complementaria al pago de dividendo en efectivo, y que le permitirá mejorar aún más su nivel de solvencia, con un ratio de capital que aumentará en 40 puntos básicos, hasta alcanzar el 10,6%.
Bankinter explica que la puesta en circulación de esas 313,22 millones de nuevas acciones (actualmente disponen de 563 millones), como si de un split se tratara, hace que se ajuste el precio de sus títulos automáticamente al nuevo volumen de acciones cotizando en el mercado. “Baja el precio de la cotización pero la capitalización de Bankinter, la participación de cada accionista y el valor conjunto de sus títulos en la compañía de cada accionista no varía”, detalla el banco, que concluye: “Hoy, antes de abrirse los mercados, la acción comenzará ya con un nuevo precio ajustado al mayor volumen de acciones en circulación (se habla de 2,5 ó 2,6 euros en función del precio final al que cierre hoy la acción)”.
Bankinter parte hoy de los 3,8370 euros, tras caer ayer un 0,05%.
S.B./M.G.