MADRID, 05 JUL. (Bolsamania.com/BMS) .- El portavoz del Partido Popular, Alfonso Alonso, ha asegurado hoy que su formación "no está en absoluto cerrada" a que el Congreso pueda conocer cómo se ha llegado a la situación de que Bankia tenga un agujero de 30.000 millones de euros, pero ha considerado que se debe hacer mediante "la fórmula más adecuada", que a su juicio no es a través de una comisión de investigación.
En una entrevista concedida a EFE, el político popular ha precisado que la Cámara Baja tiene "comisiones y ámbitos en los que discutir y debatir", que ya hay varias comparecencias pendientes sobre este asunto que no han sido rechazadas y "se pueden activar en cualquier momento". Además, ha señalado que ya está en marcha una subcomisión para estudiar las ayudas que se dan al sistema financiero a través del FROB.
En cuanto a las imputados por la Audiencia Nacional, entre los que figuran Rodrigo Rato y Ángel Acebes, ambos ex ministros del PP, Alonso ha declarado que "es muy aventurado pensar que puede haber unas responsabilidades de tipo penal".
M.D.