• 212,460$
  • -2,38%
MADRID, 10 MAY. (Bolsamania.com/BMS) .- JP Morgan ha enviado un documento a la SEC en el que afirma haber incurrido en “pérdidas significativas en la cartera de crédito de su Chief Investment Office (Oficina de Dirección de Inversiones)”.

Durante una webcast con inversores que se celebra en estos momentos, el consejero delegado, Jamie Dimon, ha comentado que “la estrategia ha sido errónea. Ha habido muchos errores, descuidos y juicios equivocados. Los gestores de riesgos están totalmente comprometidos en controlar la cartera actual”. Dimon ha añadido que las pérdidas de trading en la cartera de créditos sintéticos ascienden a 2.000 millones de dólares y podrían “empeorar fácilmente durante el trimestre”.

Además, ha explicado que la volatilidad puede permanecer alta en los próximos trimestres y costar al banco 1.000 millones de dólares. Recientemente, Bruno Iksil, el director de trading de CIO, aseguraba que las actividades de este negocio presentaban poco riesgo.

El pasado mes de abril, Bloomberg ya publicaba que las posiciones de Bruno Iksil en el mercado de derivados eran tan importantes que tenía el poder de controlar los movimientos de precios.

JP Morgan cae un 6% en after hours.

C.P.O.
contador