MADRID, 26 JUN. (Bolsamania.com/BMS) .- Los principales selectivos de renta variable europeos se encuentran ahora cotizando de forma más o menos plana a pesar de las fuertes pérdidas de ayer (FTSE-100: 0.04%, Dax-30: 0.07%, Cac-40: -0.01%, Stoxx 600: 0.06%, Ibex 35: -0.29%), tras las cuales normalmente cabría esperar al menos un rebote. Eso tras los pobres resultados vistos en la subasta de letras del Tesoro español esta mañana, en la que los tipos de interés volvieron a incrementarse y los niveles de demanda disminuyeron.
A modo de ‘telón de fondo’, anoche el Presidente del Bundesbank, y a la sazón miembro del Consejo del BCE, Jens Weidmann, indicó que si se comparten los riesgos entonces también debe moverse hacia una soberanía compartida, algo sobre lo que en su opinión no se está hablando lo suficiente. “Se habla de euro bonos, euro letras, compartir riesgos, pero nada sobre la cesión de soberanía,” añadió.
También digno de mención, Bloomberg comenta hoy sobre como los tres países AAA de la Eurozona que aún quedan, Alemania, Finlandia y Holanda siguen resistiéndose a permitir que los bonos adquiridos por el fondo de rescate MEDE tengan la misma prelación que los bonos normales del Tesoro español.
Por último, algunos analistas critican hoy el parálisis en la agenda de reformas italianas de cara al próximo ejercicio.
Moody´s rebaja a la banca española
A modo de telón de fondo, Moody´s redujo anoche las calificaciones sobre la deuda de 28 Bancos españoles, incluyendo Santander y BBVA. Los ratings de doce bancos fueron bajados al nivel de bonos basura.
Adecco podría anunciar un plan de recompra de acciones propias de unos 400 millones de Euros.
Ligera mejora en la confianza de los consumidores
El índice GfK de confianza de los consumidores alemanes correspondiente al mes de junio subió hasta los 5,8 puntos, desde los 5,7 del mes anterior (Consenso: 5,6).
Ligeros avances en el petróleo y en el euro:
Los futuros sobre el barril de petróleo Brent suben ahora en unos 0,698 dolares, hasta los 91,65 dólares en el ICE.
El euro/dólar se mantiene prácticamente plano, en los 1.25.
AB