Seguramente que muchos de nosotros hemos pasado por la situación de necesitar Dinero Ya!, es decir, dinero rápido, urgente y sin tener que dar demaciadas explicaciones.
En varias ocaciones, las distintas situaciones de la vida nos a puesto en apuros, teniendo que afrontar gastos inesperados como la rotura de nuestro vehículo, algun desperfecto del hogar, un viaje, etc, y no podemos esperar a que alguna entidad nos apruebe un préstamo personal tradicional.
En nuestro país, como en todo el mundo, existen algunas entidades financieras especializadas en resolver este tipo de situaciones como Crediexpress, Cofidiss, Credágil, Celetem o Mediatis que nos ofrecen pequeñas cantidades de dinero, pero a un costo bastante elevado.
Muchas veces no nos queda otro remedio que acudir a estas entidades que se dedican a este negocio tan rentable para ellas, y tan neserario para quien se encuentra atravesando momentos dificiles en materia económica.
En general ofrecen importe que se encuentran entre 500 y 6.000 euros como máximo, y que cobran un tipo de interés un tanto excesivo, que llega casi hasta el 20% TAE, con lo cual consideramos que se trata de una de las peores formas de endeudarse desde un punto de vista financiero.
Asimismo, podemos encontrar en varios bancos y cajas de ahorro los conocidos Préstamos Rápidos, que ofrecen financiar estos gastos a través de un crédito o un préstamo personal de rápida tramitación y de disposición casi inmediata.
En estos casos, si bien los requisitos para acceder a un préstamo rápido o urgente son muy pocos, en la mayoria de los casos estas entidades le aseguran la preconcesión de un préstamo pero deberá ser cliente de ella y tener cienta vinculación, como su nomina domiciliada .
Aquí le dejamos algunas de las ofertas de préstamos rápidos:
- Crédito Inmediato de Caja Canarias
- Crédito Ilusión de Caja Laboral
- Credikutxa Express de Kutxa
- Préstamo 24 de BBK
- Préstamo Estrella Exprés de La Caixa
- Credinet-Extra de Caja Granada
- Préstamo Personal On line de BBVA
- Préstamos Rápidos por Vitalnet de Caja Vital Kutxa
Tambíen en algunos casos, las entidades, solicitan mostrar un comprobante de domicilio, identificación oficial, y comprobante de ingresos, asi como que no haya figurado en ninguna lista de morosos, y una vez que se ha recibido y aprobado su solicitud de préstamo, en tan sólo 24 horas le transfieren el dinero.
Otro punto a tener en cuenta a la hora de elegir uno u otro crédito personal es estudiar detenidamente las opciones ofrecidas por la banca online y a través de Internet ya que suelen contar con condiciones más favorables que la banca tradicional.
Es importante destacar que a la hora de solicitar préstamos personales hay varios factores que debemos de tener en cuenta a efectos de poder comparar las diferentes ofrertas en créditos que nos popone el mercado.
En este sentido, uno de los errores más comunes es el de seleccionar el crédito con un tipo de interés más bajo, sin tener en cuenta el importante papel que pueden jugar las comisiones en este tipo de productos financieros.
Recordemos, que lo importante al momento de contratar un préstamo o crédito personal es conocer la TAE global de la operación, ya que es el indicador mas preciso sobre el costo del producto, la cual se compone del tipo de interes nominal, el plazo de amortización de la deuda, y las demas comisiones y gastos que integren al producto.
Lo importante, es evitar endeudarse por encima de sus posibilidades, con lo cual le aconsejamos conocer los productos que esta contratando y el coste de los mismos.
2 responses to “Dinero Ya”