“Merece tu sueño”

. Octavio Paz

Para él

TRADICIÓN, INNOVACIÓN, RESISTENCIA y FUNCIONALIDADPasión por Pelotari Project

Pocas veces una nueva marca de moda masculina española nos seduce como lo ha hecho Pelotari.

Nunca imaginamos que tras un nombre tan común, tan sencillo y tan vasco se escondería una marca de moda masculina tan atractiva, tan trabajada y tan depurada como Pelotari Project. Su propuesta es innegablemente rompedora y vanguardista, pero sin perder la esencia. En ese punto justo en el que nos gustan las cosas, con buenas ideas en el origen, con mucho ingenio en el desarrollo y con un resultado final realmente brillante. Pelotari Project es tradición, es futuro, es emoción.

Para el equipo que ha trabajado y trabaja en Pelotari Project, la suya “es una firma de moda para hombre identificada con un estilo de vida en el que conviven el rigor atemporal de las esencias, el vértigo de la tecnología y el imperativo de la versatilidad“. Las prendas encuentran su inspiración en las raíces de la cultura vasca, en la imagen poderosa y ágil de los jugadores de pelota y en los
valores en los que se basa este deporte: tradición, precisión y resistencia. Si siempre hemos pensado que en el Pais Vasco se encuentran algunos de los hombres mejor vestidos de este país, ahora sabemos porqué. Basta echar un vistazo a los atuendos de los pelotaris de hace dos siglos para comprobar que el ‘uniforme’ de estos deportistas ya mostraba una clara intención de estilo. Esta inspiración, claro, está en el origen de este estupendo proyecto.

Tradición, innovación y vanguardia

Para traer al presente una idea basada en el pasado, Pelotari Project ha actualizado materiales clásicos como la lana gracias a una membrana adherida al tejido de la que resultan prendas impermeables, inarrugables y muy ligeras. “La idea -explican – es reinventar atuendos extraídos de un acervo cultural centenario mediante el estudio de sus componentes por separado, la adición de elementos funcionales y la transformación de los tejidos con acabados tecnológicos de la máxima calidad“.

Todas las prendas están termoselladas y cortadas al láser. El resultado es impecable con un producto avanzado, resistente y actual. En realidad, se trata de un nuevo concepto de sastrería adaptado a las necesidades de un hombre moderno, un hombre que busca ejercer una influencia discreta, poniendo su elegancia al servicio de un hábitat urbano dinámico y cambiante. “Una aproximación al diseño de vanguardia que interpreta la moda no tanto como declaración pública sino como placer privado. El idioma que hemos escogido en Pelotari Project para dialogar con el hombre contemporáneo no es el de las colecciones sino el de la experimentación en curso“, concluyen los portavoces de la marca.

Por el momento, Pelotari Project ha presentado 3 modelos de chaqueta, todas en color negro:

Kaiku

Reinvención de la prenda icónica del legado tradicional vasco con tejidos y acabados tecnológicos de máxima calidad. Una chaqueta multifuncional y urbana.

Yaka

La fusión perfecta entre un blazer y una chaqueta técnica. Una alternativa a la americana clásica. Imbatible frente al viento y la lluvia.

Kanguru

Chaqueta de silueta minimal rematada en una capucha de diseño muy especial. Una prenda casual y deportiva con la elegancia del corte láser y el paño de lana.

El equipo creativo sigue trabajando en piezas que irán viendo la luz en los próximos meses. Entre tanto, en su tienda online continuarán explorando el potencial de los hallazgos en innovación textil para actualizar los códigos de la moda masculina sin perder la honestidad y la elegancia del pelotari.

 

3 respuestas a Pasión por Pelotari Project

  1. eva dijo:

    no me gusta nada el nombre de la marca, es muy pretencioso.

    • Miguel de Santos dijo:

      Eva es solo el nombre de una marca, y si la conocieras en detalle no dirías eso.
      Gracias por leernos.

  2. cristina dijo:

    siempre me encanto la sobriedad y elegancia del hombre vasco , bien por Pelotari ya era hora

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *