“Estoy triste... y no sé por qué; he bebido amor, y aún tengo sed”

. Gloria Fuertes

Para él

La suela es de caucho vegetalNew:do, Geox camina hacia la sostenibilidad

La nueva propuesta de la marca italiana busca el bienestar por encima de cuestiones superfluas.

Se trata de una zapatilla que hace suya la máxima de “menos es más”. NEW:DO™ significa creer que siempre hay una manera de hacer las cosas mejor. Diseño, innovación y prioridad por el medio ambiente son los valores fundamentales de la línea, que esta próxima temporada de verano se extiende a los modelos de mujer y también a algunas prendas textiles, logrando reunir estilo y evolución en la irrenunciable filosofía del bienestar y el confort cotidiano de Geox.

Fieles a la misión de reducir el impacto ambiental recurriendo a una limitada cantidad de piezas para simplificar el proceso de producción y los consumos, los nuevos modelos NEW:DO™ presentan una gama de materiales y colores de estilo versátil y contemporáneo en perfecto equilibrio entre espíritu urbano e informal.

Con el respaldo de la tecnología la casa italiana, esta zapatilla reduce al máximo la cantidad de materiales necesarios, implementando un proyecto de innovación sostenible que abarca todas las operaciones y actividades de la empresa: desde la cadena de suministro hasta el producto acabado, pasando por todas las áreas de producción y todos los recursos humanos.

Un producto bonito, sano y seguro, en el que la tecnología transpirable de Geox se une a las líneas sencillas y esenciales de la piel, curtida de manera natural mediante un proceso innovador que garantiza superficies  “metal free” tratadas con ceras naturales. También la suela es de caucho vegetal  -derivado de un material extraído del árbol Hevea-, reciclable al 100%, ensamblada mediante la técnica Strobel, que requiere un menor consumo de colas y energía que otros calzados.

Lo mismo ocurre con las prendas textiles NEW:DO™ que responden a la tendencia estética de “less is more” que cuenta con dos piezas: una parka y una blazer.

Ambas propuestas están realizadas en algodón BCI, una fibra natural procedente de cultivos conforme a los protocolos de la Better Cotton Initiative. Las prendas acabadas cuentan con la certificación OEKO-TEX, sistema alemán que comprueba la ausencia de sustancias tóxicas o nocivas para el consumidor mediante la aplicación de estrictas normas.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *