“Estoy triste... y no sé por qué; he bebido amor, y aún tengo sed”

. Gloria Fuertes

Moda

Pertenece a la línea Tech Knit de Nike Sportswear y ha sido desarrollada por un equipo de expertosNike Tech Pack SP17

Equilibrio entre adaptación y función, entre sensación y movimiento en esta nueva colección.

Nike Sportswear presenta la colección Tech Pack para la primavera de 2017, Nike Tech Knit. Desarrollada por un equipo de expertos en Knit de Nike con el fin de conseguir el perfecto equilibrio entre deporte y estilo, al tener en cuenta tanto el potencial de los materiales de Nike como la esencia de los «básicos de armario».

La nueva colección está diseñada para los cambios de temperatura estacionales. «En primavera, estamos expuestos continuamente a cambios climáticos. Nos movemos entre espacios abiertos y cerrados, tenemos frío y calor y pasamos de entornos húmedos a secos”—explica Johanna Schneider, directora de diseño de NikeWomen Sportswea. «El dicho “look good, feel good, play good” (ten buen aspecto, siéntete bien, juega bien) nos inspiró para diseñar un look de pies a cabeza. La innovación es evidente en el diseño, y en la forma y apariencia del material. Tiene elementos de rendimiento y de comodidad, pero también ese factor intangible de ir «impecable».

«Una prenda perfecta se define por la forma en la que se mueve e interactúa con el cuerpo»—continúa Johanna Schneider. «La silueta femenina, en concreto, necesita un equilibrio entre dos factores: que las prendas favorezcan a diferentes partes del cuerpo, y que estén hechas para que la atleta no tenga que pensar en lo que lleva puesto. Y quizá otro factor incluso más importante es la sensación de la atleta con esa ropa».

Este equilibrio entre adaptación y función, y entre sensación y movimiento, es el que dirige la filosofía de diseño de Schneider. Durante su formación en la escuela de diseño de moda ESMOD, en Berlín, se centró en la ropa de moda y de alto rendimiento. Partiendo de esa base, Schneider ha estado casi una década trabajando para combinar su afición por los deportes de acción (practicaba snowboarding y skate) con el street style, área en la que ha destacado especialmente en proyectos con Acronym, Stone Island y NikeLab.

Esta temporada —la segunda de Tech Knit— la innovación es evidente en la estructura del diseño y, básicamente, en la forma y apariencia del material. Tiene elementos de rendimiento y de comodidad, pero también ese factor intangible de ir «impecable.

El nuevo pantalón Nike Tech Knit es «un poco más ajustado y un poquito más sofisticado» que sus predecesores. También hay una camiseta Tech Knit: con corte masculino, pero feminizada, más bien de cuello alto; y una chaqueta Tech Knit, inspirada en la icónica Nike Windrunner, que hace la función de una parka ligera. El resto de la colección completa ese concepto de básicos.
Inspirada en la variedad de estilos de los básicos de armario actuales, Schneider y los equipos de diseño de Nike Sportswear han desarrollado nuevos modelos Tech Knit que pueden vestirse fácilmente juntos o separados.

La colección Tech Pack de hombre y mujer para la primavera de 2017 de Nike saldrá a la venta el 26 de enero en nike.com y en establecimientos Nike Sportswear.

Una respuesta a Nike Tech Pack SP17

  1. María dijo:

    Me encanta!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *