“Merece tu sueño”

. Octavio Paz

Moda

La tecnologia de las VaporMaxLas Nike Air por dentro

Hasta la fecha se han creado un total de tres mil millones y medio de unidades Nike Air.

Allá por 1977, hace nada menos que 40 años, el inventor Frank Rudy se dirigió a Phil Knight para presentarle una idea un tanto descabellada: colocar cámaras de aire en las zapatillas. Desde que Phil las probó, Nike nunca volvió a mirar atrás.

A lo largo de los últimos 30 años, no ha habido tecnología más unida a Nike que Air. Desde Tailwind hasta VaporMax, se trata de un concepto pionero que revolucionó la industria, y convirtió a Nike en una empresa líder en innovación.

A poca distancia de la sede mundial de Nike, en Beaverton, Oregón, se encuentra una de las dos instalaciones que ha inventado, reinventado y perfeccionado Air. El centro Nike Air Manufacturing Innovation y su equivalente en St. Charles, Misuri, han creado un total de tres mil millones y medio de unidades Nike Air. Esto ha sido posible gracias a la labor de 1.300 personas altamente cualificadas, que trabajan las veinticuatro horas del día. Cada una de ellas tiene una función crítica en la puesta a punto de la tecnología Air, para ofrecer un rendimiento preciso, con minuciosidad milimétrica.

Por primera vez, la firma de calzado y ropa deportiva comparte con el mundo cómo dan vida a Nike Air. En un vídeo es posible visualizar y echar un vistazo al interior de las instalaciones Nike’s Air Manufacturing Innovation.

Air ya es un fenómeno global, y Nike lo está llevando a niveles inimaginados. Los materiales nuevos, el diseño computacional y las herramientas de fabricación están superando los límites de esta tecnología. Como resultado, Air va mucho más allá del running, causando impacto en nuevos deportes y estilos.

Con las nuevas VaporMax, el futuro ya está aquí, y cumple un sueño más atrevido: ayudar a todos los atletas a experimentar la incomparable sensación de caminar en el aire. Todas las unidades de VaporMax se fabrican en Beaverton, Oregón.

Comparte con:

#airmax
@nikerunning
@nikesportswear

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *