“Todo mañana es la pizarra donde te invento y te dibujo”

. Julio Cortázar

Tecno&Motor

Se ha presentado en el Mobile Congress de BarcelonaPeugeot Instinct Concept, el coche del futuro

Incluye cuatro modos de desplazamiento: dos de conducción (Drive Boost y Drive Relax) y dos autónomos (Autonomous Sharp y Autonomous Soft).

¿Quién no ha soñado con tener un coche que aporte una serenidad total mientras controla el entorno? Con un coche que nos entendiera, que nos conociera tan bien que fuera capaz de anticiparse a todos nuestros deseos; un coche que fuera la prolongación de nosotros mismos; capaz de borrar todos los obstáculos para que todo fuera fluidez y evidencia…
Peugeot toma cartas en el asunto con una idea clave: libertad. Libertad para elegir el modo de conducción, las sensaciones. Libertad de movimiento. Nuestra demostración tiene un nombre: Peugeot Instinct Concept.

Peugeot Instinct Concept: el futuro ya está aquí

Peugeot Instinct Concept se ha diseñado con una clara consigna: la libertad. Libertad para elegir el modo de conducción, libertad de movimiento, libertad mediante la interconexión. Este concepto cubre tanto los deseos como las necesidades del usuario. Un concepto que materializa el vínculo inquebrantable que existe entre la marca y la noción de placer a través de la experiencia del vehículo autónomo según Peugeot.

La conducción autónoma constituye la próxima revolución automóvil. Todos los constructores estarán en disposición de poner esta tecnología en práctica. La forma de implementarlo marcará la diferencia entre las marcas.

En primicia mundial, una plataforma I.o.T (Internet of Things / Internet de las Cosas) aplicada al automóvil resulta funcional. Se trata de la plataforma Samsung Artik Cloud con la que el automóvil entra a formar parte de la nube del usuario.

Peugeot Instinct Concept evoluciona en simbiosis con todos los objetos conectados para dar lugar a una nueva forma de vivir la movilidad. El automóvil registra los datos que el usuario quiere compartir con él. Dichos datos provienen de los Smartphones, del reloj inteligente y de la domótica.

Ahora, las actividades diarias se realizan sin interrupciones, en un proceso de continua fluidez. De casa al trabajo pasando por las actividades de ocio, Peugeot Instinct Concept ofrece una nueva variedad de usos, con total fluidez.

Peugeot Instinct Concept incluye cuatro modos de desplazamiento: dos de conducción (Drive Boost y Drive Relax) y dos autónomos (Autonomous Sharp y Autonomous Soft).

El Peugeot Responsive i-Cockpit redefine el habitáculo para adaptarse a los usos generados por la conducción autónoma. Las interfaces se configuran antes, durante y después de su uso, según el modo de transporte seleccionado y el perfil de usuario.

El conductor conserva en todo momento el control de Peugeot Instinct Concept. En modo Autonomous, puede dar una orden o ejecutar una maniobra desde el i-Device, integrado en la consola central.

Peugeot Instinct Concept es un shooting brake con un estilo atemporal. Una serie de elementos aerodinámicos activos acentúa la pureza de su silueta.

Peugeot Instinct Concept, la conectividad 100% integrada al automóvil.

Para desarrollar el Peugeot Instinct Concept, se han inspirado en la naturaleza, en especial, en el ser humano. Este último gana autonomía mediante el aprendizaje de su entorno. Del mismo modo, Peugeot Instinct Concept se basa en el deep learning, un método de aprendizaje con el que se puede establecer el perfil de su usuario. Para ello, la plataforma I.o.T (Internet de las Cosas en inglés) Samsung Artik Cloud conecta los objetos del día a día y agrega los datos. Éstos provienen de los relojes inteligentes, de los smartphones y de las redes sociales. El hogar también está presente a través de la domótica – televisión inteligente, audio streaming, Home Assistant – el ordenador, etc. El propio coche es una fuente de información sin igual. Nos acompaña a diario: trayectos habituales, lugares favoritos, hábitos de conducción…
 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *