“Estoy triste... y no sé por qué; he bebido amor, y aún tengo sed”

. Gloria Fuertes

Tecno&Motor

Peugeot rinde homenaje a su primera bicicletaPeugeot DL121: una bici con historia

El laboratorio de diseño Peugeot Design Lab ha creado la DL121, una bici exclusiva pensada para cada cliente.

Muchos de los fabricantes de automóviles actuales iniciaron su historia sobre las dos ruedas, en concreto sobre las de una simple bicicleta. Peugeot es una de ellas. El primer modelo de la francesa salió al mercado en el año 1892, con destino a la armada francesa del capitán Henri Gerard. Una de sus principales cualidades fue su innovador sistema de plegado, que permitía transportarla con facilidad cuando no se usaba, así como ahorrar espacio. Ahora, 125 años más tarde, la marca del león conmemora esta fecha tan señalada con una bicicleta que, según ellos, sentará las bases de la estética en el mundo del ciclismo.

Bautizada como DL121, esta bici ejemplifica las líneas y el trabajo realizado por el departamento de diseño Peugeot Design Lab, del cual ya han salido otros productos como relojes o juguetes exclusivos para los más pequeños.

Diseñada por el propio director técnico, Cathal Loughnane, la DL121 aprovecha la separación dinámica diagonal existente entre las dos mitades de la bicicleta. En la parte delantera, el aluminio y el carbono simulan un cobre profundo y rico, mientras que la parte trasera ha sido revestida de un cuero blanco diamante puro y limpio. El marco equipa un portaequipajes con un sistema de protección, en el que caben elementos como una Tablet, entre otros. Entre sus características técnicas, destaca la cadena de 18 dientes de una sola velocidad; guías Nokon para los cables internos; sillín modelo Italia X1 y rueda delantera de carbono con 5 radios.

Los que quieran esta exclusiva y atractiva máquina del asfalto tendrán que ponerse en manos de los creativos ingenieros del Peugeot Design Lab, por lo que el precio de cada unidad dependerá de lo que cada cliente quiera personalizar y de los extras que quiera añadir. Eso sí, tienen garantizado que tendrán una pieza exclusiva con un diseño personalizado y único

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *