“Estoy triste... y no sé por qué; he bebido amor, y aún tengo sed”

. Gloria Fuertes

Tecno&Motor

Lexus Sport Yatch Concept: lujo sobre el mar

Cambiar los km/h por los nudos y el asfalto por el mar. Lexus parece estar desarrollando una nueva división de embarcaciones de alto standig. El primer paso, este prototipo de yate, el Lexus Sports Yatch Concept.

Si quieres cuidar de tus clientes, deberás hacerlo en todos los ámbitos y superficies. Algo parecido ha debido pasar por la cabeza de las mentes pensantes de Lexus, quienes hace poco se aventuraron a presentar un prototipo de yate. Sí, has leído bien, la firma de lujo del Grupo Toyota ha decidido abrir nuevos horizontes y enfocarlos directamente al ancho y vasto mar.

Esta no es la primera vez que un fabricante de automóviles Premium se viste con el traje de baño, pues Mercedes-Benz, Bugatti o Aston Martin ya han probado suerte en este lujosos y pintoresco mundo. Un universo en el que ahora también podría entrar Lexus, gracias a esta embarcación de lujo bautizada como Lexus Sport Yatch Concept.

De momento, se trata de un prototipo, aunque si no ocurre nada grave, el proceso de producción debería seguir adelante. No en vano, el propio Grupo Toyota cuenta con un departamento marítimo enfocado a crear embarcaciones. De ahí es de donde nació el protagonista de estas líneas, un yate de 42 pies de eslora –el equivalente a unos 13 metros de longitud- que emplea un revolucionario casco fabricado en PRFC, es decir, en plástico reforzado con fibra de carbono. Un material resistente a la par que ligero, el cual es el encargado de dar forma al gran superdeportivo de la marca asiática, el LFA. Gracias a ello, el Lexus Sport Yatch Concept ha conseguido ahorrar casi una tonelada de peso.

Una estructura ligera y exclusiva que se combina a la perfección con el resto de materiales de alto standing que Lexus ha empleado en la embarcación y que se asemejan a los que ya emplea en su buque insignia, el LS 600h L. La madera tratada a mano es el material principal, mientras que el cuero o el aluminio se complementan en el enorme camarote interior, el cual está equipado con cocina completa o un salón, con nada menos que seis asientos para que los ocupantes viajen a sus anchas.

Todo ello, impulsado por dos motores de altas prestaciones. En concreto, este yate monta el mismo grupo propulsor que el RC F, es decir, un V8 de 5.0 litros y 477 CV… pero multiplicado por dos, por lo que en total, bajo el casco hay nada menos que 954 CV de potencia. Un cabajalle más que suficiente para catapultarle a una velocidad máxima de 43 nudos, o lo que es lo mismo, 80 km/h.

Veremos si, finalmente, Lexus cumple sus ‘amenazas’ y el Lexus Sport Yatch Concept pasa de ser un prototipo a una realidad. Más de un magnate seguro que lo agradece, por aquello de la diversidad más que nada…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *